Vino adecuado para la ocasión adecuada

Vino adecuado para la ocasión adecuada

septiembre 9, 2020 Por Vinos Tierra Paraiso 0

Realmente no existen reglas estrictas a la hora de elegir el mejor vino para cada ocasión, especialmente si se tiene en cuenta el hecho de que las personas prefieren determinados vinos según sus preferencias y gustos personales. Aquí hay algunas pautas ‘suaves’ para ayudarlo a elegir el vino adecuado para la ocasión adecuada. Esto le dará una buena idea de cómo complementar una ocasión, y cierto plato, con el tipo de vino adecuado.

Te puede interesar: Los mejores vinos colombianos

  1. Vinos blancos: los vinos blancos, que son más ligeros y secos que los tintos, se sirven mejor durante la primera parte de la noche o antes del plato principal. Chardonnay, que tiene un gran atractivo entre la mayoría de los conocedores de vinos, también es perfecto para servir junto con platos ricos de degustación, especialmente aquellos que tienen salsas cremosas. El Sauvignon Blanc, aunque no es tan seco como el Chardonnay, sigue siendo una excelente compañía con ensaladas, camarones y pescado debido a su naturaleza afrutada.

Los vinos blancos son perfectos para comenzar una velada con buen pie, y también son maravillosos para brindar y ocasiones especiales. El champán es un elemento habitual en las bodas y es indispensable en tales ocasiones.

  1. Vinos tintos: los vinos tintos son excelentes para los platos principales y generalmente se sirven durante la última parte de cualquier ocasión. Su naturaleza con mucho cuerpo los convierte en un gran complemento para comidas abundantes. Si está buscando el vino que seguramente complacerá a la mayoría de la gente, elija Vino pueblito lindo o el Vino semi seco. Posee una mezcla equilibrada de cuerpo y ligereza que lo convierten en la elección perfecta para la mayoría de platos. Especialmente le va bien con aves, cerdo y cordero.

El centelleante aroma a ciruela, vainilla y mora hacen de Pinot Noir una propuesta fascinante para ocasiones especiales. No es tan anunciado como Merlot o Cabernet, por lo que es posible que muchas personas no reconozcan su mezcla única. Combina bien con salsas cremosas.

Para las comidas picantes, Shiraz es un complemento ardiente. Tiene un sabor picante que realzará mucho el sabor en barbacoas, asados ​​y platos de chile o picantes.

Para un sabor abundante y completo, no busque más, Chianti. Chianti es el mejor vino para acompañar platos de tomate y aves. Es maravillosamente versátil al tener un rango variado en precio y calidad.

En algunas ocasiones, es posible que desee preparar porciones de vino tinto y blanco, y hacer que sus invitados prueben lo que tomarían durante el resto de la noche. La mayoría de las personas eligen sus bebidas desde el principio y las conservan hasta el final de la recepción.

Aqui puedes comprar los mejores vinos dulces y secos